sábado, 29 de noviembre de 2008

contado por Cati

Llevo tres días con una alumna (14 años) en mi clase a la que va a buscar la policia al salir para acompañarña hasta el autobús, vive en Perales. Ha estado seis días desaparecida con otra amiga, antigua alumna, a la que aprecio mucho y dos chicos de 18 años
Vendieron "los oros" que tenía uno de estos chicos y emprendieron su viaje, estuvieron en Guadalajara, Cariñena y Zaragoza. Comieron en restaurantes,durmieron en hoteles, cuando se acabó el dinero tuvieron que dormir en el coche pero después obtuvieron más dinero ..... y volvieron a dormir en un hotel, a comprarse ropa, anillos, pulseras..... Tuvieron dos accidentes de tráfico hasta que les inmovilizaron el coche, el conductor no tenía carnet ni seguro. Volvieron porque una de ellas llamó a su madre desde un hotel en Zaragoza y la policia detuvo a los chicos.
Han vuelto contentas, muy contentas se lo han pasado bien. El día 4 hay una reunión para derivar a una de ellas que no quiere vivir con su madre ni compartir con ella la casa. A clase ha asistido 4 días en dos meses y uno se nos escapó.
Como maestra creo que no estoy preparada para esto pero hoy he pasado de, caerme francamente mal a establecer con ella un lazo fuerte, me he reflejado en sus ojos y ella se ha perdido en los mios.
Estas dos historias son mucho más largas y me amargan enormemente.
Besos
Cati

3 comentarios:

Isa dijo...

Me he quedado de piedra.
A estos chicos no se les puede dar de lado.
¿Qué lleva a una "niña" de 14 años el hacer esto? ¿Qué la falta o qué la sobra?
Tiene que ser duro para ti como maestra. Dices que no estás preparada para esto, pero creo que no es así. Tu has visto en los ojos de la chica que te necesita, y tu chip ha cambiado. Esto te honra bastante. Tal vez seas tú la "llave maestra" que la muestre un camino.
Suerte.

Unknown dijo...

Me ha conmovido tu historia, no por desconocida, ni por lejana, sino por que veo que los docentes sufrimos los mismos problemas estemos en le tercer o en el primer mundo.
Mis compañeras y yo sufrimos cosas como estas o peores porque están agravadas por la miseria y la faltas de políticas sociales y educativas coherentes.
Siempre nos decimos "No estamos preparadas para esto" y tratamos de suplir con mucho amor, pero sabemos que no es suficiente.

Alibruji dijo...

¡A miles de kilómetros y sin embargo, tan cercanos en los problemas, las angustias y los sueños!